SOCIO ESTRATÉGICO:




» VOLVER   



EL DESAFÍO FRISONA CELEBRÓ CON ÉXITO SU IV GALA DE ENTREGA DE PREMIOS
Publicado el 20/11/2019


El Desafío Frisona CyL, iniciativa organizada por Vacuno de élite y Fefricale, volvió ayer a celebrar su tradicional Gala de entrega de premios. En esta cuarta edición, el emplazamiento fue el hotel Resort Montico de Valladolid. A la convocatoria asistieron más de cien profesionales, entre los que se encontraban las explotaciones finalistas y las ganadoras y una gran representación de las marcas patrocinadoras y otras corporaciones invitadas al evento.



Las ganaderías premiadas fueron:

  • Categoría 2 ordeños: Agropecuaria Hnos. Senovilla, con un total promedio acumulado de 359,41 Kg. en 5 controles

  • Categoría 3 ordeños: Hernández González, S.C.P., con un total promedio de 342,74 Kg. en 5 controles

  • Categoría Ordeño con robot: Esteban Alonso, Soc. Coop., con un total promedio acumulado de 351,72 Kg. en 5 controles

La Gala contó con la participación de los presidentes y representantes provinciales de la Federación Frisona de Castilla y León, que debatieron sobre la situación actual y futura del vacuno lechero en España y en Europa, sobre el bienestar animal y la mano de obra en el sector, sobre la incidencia del vacuno en el Medio Ambiente y la situación presente en torno a los animalistas y el veganismo.



A lo largo de la Gala, la emoción se hizo presente entre todos los asistentes, por los reconocimientos y homenajes brindados a los ganadores, finalistas y a todos los profesionales del vacuno lechero, haciendo especial énfasis en destacar la necesidad de hacer llegar al consumidor, a la Administración y a la Industria, un mensaje muy claro sobre la enorme profesionalidad que atesoran los ganaderos, técnicos y veterinarios y la calidad indiscutible de la leche y sus derivados, con el objetivo de que se les de el justo valor a los precios, tanto en origen como en el punto de venta.